Un testimonio de victoria sobre la obesidad


Por Francisco Solá

Hace poco fue el Día Nacional para concientizar sobre la obesidad y la verdad que no vi nada en redes y poco en medios.  Así que voy a contar mi historia para ver si de alguna manera le llega a alguien que lo está necesitando.  Llegué a pesar 150kg y asas son algunos tips que utilicé:


1. Primero entender que la vida se manifiesta como se tiene que manifestar. LOS PROCESOS TIENEN SU TIEMPO. La gran mayoría de las decisiones no se toman, SE FORMAN. Es el resultado de todas tus vivencias pasadas, llega el momento en el que podes dar el paso y sostenerlo.

2. La alimentación es el 70% del cambio. Hay que ser sinceros con nosotros mismos. No nos tenemos engañar diciendo que vamos a hacer tal dieta. Es mejor ser claros con nuestro nutricionista y decirle lo que nos gusta. El Plan Posible es el Plan Perfecto.

3. El ejercicio es el 30% del cambio y para mi es clave porque es un HABITO ESTRUCTURAL. Porque te ordena el día. Llegas tan hecho mierda a casa, sudado, cansado y agotado que tenes que comer bien para no tirar todo el esfuerzo dado

4. Practicar un deporte colectivo. No te quedes en tu casa. Sé que da miedo y vergüenza. Pero todos te van a apoyar, el ruido exterior es el reflejo del ruido interior. Abrite, deciles que es tu sueño. Todos te van a apoyar, no hay burlas, solo es tu cabeza. 

5. Hay que tratar de ser el tipo de persona que quiere lo que deseamos. Es decir que tenemos que cambiar el enfoque. Comer sano, hacer deporte, tener rutinas no puede ser una carga, se tiene que disfrutar para sostenerlo en el tiempo

6. Entregate al momento presente. No vas a llegar al alta rápido. Esto lleva meses y años. Aceptalo. Hubo una vez, con 130kg que dije: "¿Cuándo voy a poder hacer un abdominal bien? No tiene sentido todo esto". Me estaba perdiendo en la ansiedad, negaba mi hoy y me hacía daño

7. Sacarse fotos. Si te da vergüenza no las muestres, guardátelas para vos. Pero es importante que lo registres. Al principio no te das cuenta de los cambios pero SI que se notan, tanto en la ropa como en tu entorno. Cuando quieras dejar, miralas y fijate todo lo que avanzaste!

 8. Hablalo con tus seres queridos. No te quedes solo. Abrite, buscá contención. Es tu camino, nadie va a sudar o comer sano por vos. Pero te pueden acompañar, alentar, aconsejar, etc. Buscá dopamina en las redes sociales, pueden ser un gran aliado ..!

9. Buscá también ayuda profesional. Médico, psicólogo, estudios de sangre, nutrición, etc. Hay hábitos o acciones que hacemos de pura ignorancia pero las hacemos plenamente convencidos de que estamos haciendo bien y en verdad atacan a nuestro proceso.

 10. En el universo no existe ni el bien o mal, ni aquí o allá, ni orden o desorden. Todo simplemente Es. Por eso solo hay un aprendizaje por descubrir de todo lo que nos sucede. Lo que viviste fue la maestría de vida que tenias que pasar. No te culpes, no te creas víctima.

Publicado en la cuenta de Twitter del autor

 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario