PODER+ / programa de introducción al coaching ontológico



Objetivos:

Poner al alcance de los participantes los conceptos básicos del coaching ontológico, de manera tal que pueden lograr sus objetivos, concretar sus proyectos y alcanzar sus más hondas aspiraciones. A través de lo visto en el programa, podrán hacer uso de nuevas herramientas socio-emocionales, que les permitirán una mejor comunicación, la reformulación de sus vínculos, y una mejor actitud en el desarrollo de sus funciones, maximizando el potencial de la organización en la que se desempeñan.

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso interactivo que tiende a maximizar el potencial, ampliando el mundo de las posibilidades, en el orden personal, laboral o social.

En cada proceso de coaching, el coach acompaña en el camino de encontrar soluciones a los problemas que la persona o la organización no ha podido resolver, a materializar sus proyectos y, por qué no, a acercarlo a sus sueños hasta verlos cumplidos. El coach no dice lo que hay hacer, ni hace un tratamiento psicológico. Asiste para cambiar la mirada y encontrar nuevas posibilidades.

En el coaching se trabaja desde el lenguaje, la corporalidad y la emocionalidad, abordando el presente tal como es, y haciendo foco en el futuro deseado, con mínimas remisiones al pasado.

Destinatarios:

El Programa está destinado a todo el personal de empresas, reparticiones públicas, organizaciones sociales, sindicatos, cámaras empresarias, escuelas, centros de salud, comunidades religiosas, con o sin personas a cargo.

Estructura del programa:

Consta de cuatro módulos de dos horas cada uno, totalizando ocho horas, para quienes no tienen personal a cargo. Los mandos altos y medios tendrán un módulo más de dos horas, totalizando el programa en su conjunto diez horas. Las capacitaciones se llevan a cabo en grupos de hasta veinticinco personas cada uno. Se ofrecen en forma posterior a las capacitaciones, entrevistas de seguimiento para evaluar el impacto de los contenidos.

Modalidad:

Presencial en el ámbito de la organización, o virtual a través de plataformas remotas.

Requisitos de aprobación:

Se requiere por lo menos la asistencia al 75% de los módulos.

Certificados de aprobación:

FEDARCOACHING entregará un certificado a quienes aprueben el programa.

Contenido del programa

Módulo 1: El poder del lenguaje

Ontología del lenguaje; actos lingüísticos: afirmaciones, juicios y declaraciones; brecha y aprendizaje; aprendizaje de 1er y 2do orden; obstáculos para el aprendizaje; modelos mentales; la escucha. 

Módulo 2: Desarrollo personal

Libertad de elección; resiliencia; responsabilidad; compromiso; tomar decisiones; procrastinación; arraigo; víctima-protagonista; confianza; focalización; dolor y sufrimiento; reacciones y respuestas; hábitos, gestión del tiempo; control fluir; ayer, hoy y mañana. 

Módulo 3: Gestión de emociones y lenguaje corporal

Emociones; ciclo emocional; emociones primarias y secundarias; estados de ánimo; gestión  emocional; corporalidad; uso e interpretación de las disposiciones corporales básicas. 

Módulo 4: Organizaciones, equipos y sistemas 

El poder de las conversaciones; tipos de conversaciones; promesa, pedido, oferta, queja, reclamo; conversaciones difíciles; organizaciones; misión, visión, valores; cultura organizacional; sistemas;  pensamiento sistémico. 

Módulo 5: Liderazgo efectivo (adicional para mandos altos y medios)

El fenómeno del liderazgo; componentes del liderazgo; estilos de liderazgo; poder, autoridad, control; proceso y resultado; el arte de delegar; planes y estrategias; resolución de conflictos; jefes y líderes; estilos de liderazgo; liderazgo, poder y servicio. 

Consulte por versión intensiva en un solo día 



Responsable: Dr. Mariano Rovatti
Abogado y Coach Ontológico Profesional. Autor de libros, docente, comunicador social.
Datos de contacto
Teléf. 4432-8432; (15) 66624978
www.marianorovatti.com.ar
marianorovatti@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario