Por Sui Me Chung
Hasta que la "muerte" de un "proyecto juntos" los separe...
A causa de esta frase mal comprendida, se han permitido abusos, infelicidad, humillaciones y por generaciones muchas parejas en nuestro clan tuvieron que permanecer unidas aún sin amarse.
Todos heredamos información en extremo religiosa, aunque hoy tu no creas en nada, tus ancestros si creían y mucho. El divorcio no es una tragedia, tampoco un abandono, es una opción que se realiza a través del amor incondicional.
Porque te amo deseo que seas feliz, porque te amo te dejo ir, porque te amo te entrego tu libertad, porque me amo, te dejo ir, porque quiero que mis hijos vivan mejor que yo, hoy deseo partir.
Tragedia es tener un matrimonio infeliz, transmitirles a tus hijos que es así el amor de pareja, es enseñarles a tus hijos un amor incorrecto, egoísta, cobarde, mediocre.
Tragedia es repetir la misma experiencia dolorosa de tu infancia, en donde le dices de manera inconsciente a tus hijos que deben aguantar situaciones denigrantes o abusivas y permanecer con quién no aman.
Nadie murió por divorciarse, el alma muere cuando permanece con quién no ama,y muere definitivamente cuando jamás aprendes a amarte.
Cuando te das una nueva oportunidad de vivir, les transmites a tus hijos una nueva información: vivan sus vidas y si algo no funciona no es el fin del mundo; vuelvan a intentarlo, vuelvan a enamorarse, sigan viviendo.
Si nuestros ancestros hubieran sabido que tenían la oportunidad de elegir, de tener opciones, de opinar, si hubieran sabido la importancia de amarse, de respetarse, si nuestros ancestros hubieran sabido que separarse no era grave sino más grave permanecer esclavizadas o dependientes bajo una vida que no merecen, créeme que sus elecciones de vida hubiesen sido diferentes.
Es tiempo de sanar, honra tu vida, y a tus ancestros siendo feliz, coherente con tu vida, actuando y viviendo tal como piensas y sientes.
Publicado en el perfil de Instagram de la autora
No hay comentarios:
Publicar un comentario