Curso de habilidades blandas




La irrupción de la Inteligencia Artificial no es fruto de la afiebrada imaginación de novelistas o gurúes. Es una realidad, que ya afecta nuestras vidas personales, sociales y laborales. Su acelerado desarrollo transforma para siempre nuestros hábitos, trabajos y maneras de relacionarnos.

Frente a esta revolución, todo lo que sabemos –y que nos daba seguridades- ya no servirá más. Muchos de los puestos de trabajo o profesiones tal como los conocemos hoy desaparecerán. Quienes no se adapten, quedarán al costado del camino.

En sentido opuesto, habrá nuevas funciones y roles que surgirán como frutos de esta transformación. Es un misterio conocer hoy cuáles serán las herramientas tecnológicas necesarias para ese futuro cercano.

Lo que sí ya sabemos, es que aquéllas personas y organizaciones que incorporen a su ser una serie de habilidades transversales, interpersonales, que trasciendan el saber técnico, serán las más preparadas para recibir exitosamente esta nueva etapa de transformaciones.

Esas habilidades son las HABILIDADES BLANDAS.


Destinatarios  

El programa está destinado a todo el personal de empresas, reparticiones públicas, organizaciones sociales, sindicatos, cámaras empresarias, escuelas, centros de salud, comunidades religiosas, con o sin personas a cargo, y a todas las personas que quieran incorporar estas herramientas útiles y necesarias para el mundo que ya está entre nosotros.

Estructura del programa  

Consta de diez módulos de aproximadamente una hora y media cada uno, preferentemente de a dos módulos por vez. Las capacitaciones se llevan a cabo en grupos de hasta veinticinco personas. 

Modalidad 

En el caso de organizaciones, la modalidad es presencial en el ámbito de la misma, o virtual a través de plataformas remotas. En el caso de personas individuales, se prevé la formación de grupos para hacerlo en ambas modalidades.

Requisitos y certificado de aprobación 

Se requiere por lo menos la asistencia al 75% de los módulos. FEDARCOACHING entregará un certificado a quienes aprueben el programa.

Contenido temático: 

1. Comunicación efectiva y oratoria

2. El arte de la negociación

3. Trabajo en equipo

4. Gestión del tiempo

5. Gestión de emociones

6. Proactividad y capacidad resolutiva

7. Resolución de conflictos

8. Flexibilidad, creatividad e innovación 

9. Liderazgo

10. Gestión de crisis

Abierta la inscripción; para reservas de vacantes, escribir a marianorovatti@gmail.com ó (54) 11.6662.4978






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario