Las 10 mentiras más típicas de los hombres




por Sofia Alcausa Hidalgo

No es cuestión de que nadie se ofenda, pero según un estudio realizado en Inglaterra, los hombres mienten el triple que las mujeres y especialmente a ellas. ¿Por qué? Pues en esto hay diversas opiniones: para impresionar al sexo contrario, para no herir los sentimientos de una mujer en un momento determinado, por miedo, por inseguridad, por infidelidad…incluso para mantener relaciones sexuales. ¿Cuáles son las 10 mentiras más típicas de los hombres?

 



Las 10 mentiras más típicas de los hombres

1. No estoy casado ni tengo novia. Hay muchas mujeres que cuando ya estaban metidas en una relación descubren que sí que estaba casado o tenía novia.

2. Eres la primera mujer con la que hago esto. Será por impresionar o porque no se acuerdan, ¡pero no…¡ Y lo malo es que tú lo sabes porque te lo confesó una noche que había bebido un poco más de la cuenta.

3. Tuve un problema con el coche y no tenía como avisarte. Pues a veces parece que les resulta más fácil esto que tener que dar otras explicaciones.

4. Yo nunca te haría daño. Dicen que del dicho al hecho hay un trecho… y todos somos humanos y aunque dijiste que ¡nunca me harías daño, lo hiciste!

5. Sí salí con ella pero no pasó nada... Eso de que no pasó nada, no es lo que me dijo alguien que te vió en el bar…

6. A ella la veo sólo como una amiga. Pues será por no herir, pero ella te atrae, ¡confiesa!

7. Solo es una compañera de trabajo. ¿Por cuántas compañeras de trabajo se han roto relaciones?

8. Te llamo mañana. Y nunca te llaman; si por casualidad te encuentras con ellos alguna vez por la calle viene la siguiente mentira….”Se me perdió tu teléfono”. Puede ser una forma cortés de decirte que no le interesas. Si le interesas te lo hará saber.

Estas son las 10 mentiras que nosotros hemos identificado como más típicas en los hombres pero igual tú sabes otras incluso mejores…

Las mujeres mienten mejor que los hombres

Sin embargo, según otro estudio sobre infidelidades, las mujeres mienten mejor que los hombres y es que para el psicólogo Manuel Alarcón Molina, las mujeres saben controlan mejor las emociones relacionadas con la culpabilidad y el remordimiento.

¿Y cuál es la mentira unisex?

De la misma forma que podemos encontrar una lista con las 10 mentiras más típicas de los hombres también parece que hay una mentira unisex: “No me pasa nada, estoy bien”. Según un sondeo que realizó la empresa 20th Century Fox en Inglaterra después del estreno de la serie “Lie to me”, “Miénteme”.

Esta investigación que se llevó a cabo con unas 2.000 personas y que se publicó en el diario Dailymail. Al parecer los hombres afirmaron que mentían unas 6 veces al día mientras las mujeres decían que ellas mentían unas 3.

En definitiva todos mentimos, las mujeres sobre el dinero que han gastado… “Uy este vestido lo tengo desde hace tiempo” y los hombres sobre las salidas con amigos a tomar algo. Según este estudio.

Esperamos queridos lectores que os toméis con sentido del humor estas palabras, el mismo con las que las hemos escrito… porque a fin de cuentas todos somos humanos y tanto mujeres como hombres mentimos, unos más que otros, eso quizás dependa más de la personalidad de cada uno que de la condición de ser hombre o mujer.

Últimas Investigaciones

Un estudio de Ballester-Arnal y colaboradores (2018) señala que el ámbito en el que más se miente suele ser en el sexual. Según los investigadores existen tres aspectos que explicarían esto. En primer lugar entra en juego el componente relacional que tiene nuestra sexualidad en el que valoramos mucho la opinión de los demás.

En segundo lugar, la sexualidad está sobrevalorada en nuestra sociedad por lo que queremos dar una imagen no sólo perfecta sobre nosotros sino aparentar que somos los mejores. En este caso las mentiras más frecuentes es el de mentir sobre el tamaño del pene, la capacidad de provocar orgasmos en la otra persona y sobre lo buen amante que somos. En tercer y último lugar, solemos mentir cuando nuestra sexualidad no se ajusta lo que la sociedad espera de nosotros. 

Y para que nadie se enfade acabamos con una frase de Fabio Fusaro, autor de varios libros de parejas “Es verdad que ellos mienten más, pero sin dudas ellas lo hacen mejor”

La autora es Licenciada en Filosofía y Letras 

Publicado en lamenteesmaravillosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario