La gente demasiado positiva también es tóxica





El término de "positividad tóxica" se refiere a mantener siempre una actitud positiva siempre como una forma correcta de vivir. Recientemente comenzó a hacerse popular la idea de que la gente debe ser siempre positiva o en su defecto muy feliz, pero los expertos decidieron terminar con este mito.


Pensar que la vida debe ser como la vemos en redes sociales o ser demasiado optimista todo el tiempo puede ser por completo complicado o hasta imposible.

Por ello se dio a conocer, de acuerdo con  el psicólogo Konstantin Lukin, el término de “positividad tóxica“, un comportamiento que se refiere a mantener siempre una actitud positiva como una forma correcta de vivir.

Al respecto, el experto detalló que esta idea de ser una persona positiva todo el tiempo no es del todo efectiva, y aquí te explicamos.

Esta es la idea que fundamenta la positividad tóxica


El psicólogo detalló que al negar o evitar la emociones poco agradables o negativas esta sensación se vuelve aún más grande.


Cuando ignoras que debes hacer algo con las emociones que te molestan o incomodan se pueden tornar mucho más complicadas, lo que en lugar de causar felicidad hará que el dolor y el estrés aumenten.

Lukin detalló que debes prestar atención a estas emociones, pues son información que ayudan a reaccionar de forma conductual.


Sin embargo, cuando una persona no presta atención a sus emociones negativas, esto les hace menos accesibles.


En su lugar, es mejor aceptar las emociones para sobrellevar o disminuir la intensidad de estas emociones y no mostrarse como una persona positiva todo el tiempo, también es bueno mostrar debilidad.

Publicado en elimparcial.com  (no indica el autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario