Fumar y su origen emocional



Por Sui me Chung 

 Necesito libertad. Mamá me ahoga. Me falta amor.



Una adicción de manera inconsciente, reclama fuertes carencias emocionales y el organismo compensa con tabaco, alcohol, relaciones tóxicas o cualquier elemento adictivo.

Es adictivo porque cuando se termina, el organismo vuelve a tener la sensación de que le falta “algo”, por lo tanto, vuelve a tener esa necesidad de volver a llenarse con un cigarrillo más por ej.

Hay una necesidad inconsciente de solicitar ayuda de mamá, quiero que ella me vea “víctima”, porque sólo así me ayudará. Y pueden ser cosas tan simples como afrontar mi adolescencia, salir adelante de un problema escolar o profesional. Y por supuesto que mamá no está para mí. También es el resultado de haberse sentido abandonado e ignorado por la madre en algún momento de su vida.

Por lo que si yo no expreso mis emociones, para mi será más fácil afrontarlo todo con alguna adicción.

Un niño que no se siente querido en su familia, su cerebro es incapaz de gestionar esa frustración, bascula la información al cuerpo, en este caso al sistema digestivo, que esperará amor, el azúcar es el símbolo de la dulzura, del amor, el alimento para el cerebro, y el niño trata de endulzar la vida, y falta de amor con chocolates o dulces en exceso.

. El tabaquismo, está relacionado con conflictos de madre y territorio.

Marco mi territorio con el humo y el gesto que realiza el fumador de aspirar con fuerza, es la necesidad inconsciente biológica de “Necesito aire, libertad”...Puede ser en ambos polos, madre sobreprotectora o ausente.

El gesto de fumar simboliza a un bebé amamantado. Necesito “succionar el amor de mamá”. Anhelo el cariño de mamá. Para el transgeneracional, nada es bueno o malo, nos permite ir al origen de nuestras heridas para comprender nuestras actitudes y elecciones de vida. En la trilogía que he escrito hablo en detalle del transgeneracional, y cómo nos afectan los conflictos no resueltos de nuestro clan. Descubrirás el origen de lo que está bloqueado hoy tu vida y te permite sanar a través de la comprensión de tu historia personal y familiar.

Tomado del perfil de Instagram de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario