El alcoholismo y su perfil emocional



Por Sui Mei Chung

Las heridas emocionales se heredan cuando no han sido resueltas. El alcoholismo es una herida muy profunda. No es por placer ni por diversión, es sentir una profunda desconexión con nuestra alma por carencias emocionales que nos hacen "escapar" de nuestra realidad.



La adicción genera en nuestro cuerpo la estimulación de diferentes neurotransmisores que producen placer como la dopamina, la serotonina o endorfinas. Podemos generar estos neurotransmisores de forma natural, sin embargo, las personas adictas buscan sobre-estimular estos centros neurológicos a través de sustancias que acaban terminando con sus vidas.

Las adicciones buscan evadir el presente, porque el sufrimiento interior es demasiado. Las adicciones en su mayoría son conflictos no resueltos con la madre. Es mi manera equivocada de pedir ayuda a mamá.

El Quiero ser atendido, visto, amado, acogido. El alcoholismo es el rechazo hacia uno mismo, y un gran sentimiento de desvaloración. En muchas ocasiones, las personas alcohólicas, fueron hijos no deseados, mal tratados, rechazados. Tu padre, tu madre no te ama, todo el amor que te demuestra es falso. Por lo tanto, la persona busca hacerse daño y ser víctima para retar al padre o la madre a "que lo amen".

Está comprobado que un cambio de vida, trabajar en nuestro amor propio, el aceptarnos, buscar metas, nuevos proyectos , el sentirnos amados y apoyados por nuestros seres queridos hacen que la persona enferma salga de este estado de abandono y soledad. ”Es mi forma de evadir mi angustia, y mi desolación”.

El gesto de “beber” es el mismo que hace un bebé al AMAMANTAR. Es el deseo oculto de querer “sentirse pegado a MAMÁ “. El alcohol tiene azúcar, busco beber la dulzura de MAMÁ. El primer paso para Sanar es reconocer nuestro dolor. El Autoconocimiento nos enseña a amarnos y perdonarnos. He escrito una TRILOGÍA DE AUTOSANACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL DE LA NUEVA ERA, para que puedas trabajar en ti y tomar las riendas de tu vida. ES POSIBLE SANAR

Publicado en el perfil de Instagram de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario