Clases de tango, con elementos de coaching ontológico


COMIENZA EL MIERCOLES 2 DE OCTUBRE

Habitualmente, previa a las milongas, se abre un espacio en los locales para dar clases de tango. Muchos alumnos concurren por única vez a cada clase, y casi nadie supera las tres ocasiones, siendo muy poco lo que pueden aprender y demostrar luego en la pista.



Asimismo, en dichas clases se mezclan niveles, generando para los más expertos una nivelación para abajo, y para los principiantes, la sensación de que el tango tiene un nivel de complejidad que lo convierte en una danza poco menos que imposible para ellos. 

Además, suelen incluirse en una sola clase una cantidad excesiva de figuras que resultan inaccesibles para los no profesionales. 

El resultado final de todo ello es no progresar en el aprendizaje. 

Esta propuesta incluye un proceso que incluye una clase por semana de una hora cada una, viendo en cada una de ellas una cantidad reducida de figuras, por el lapso de dos meses. Al final del proceso total de ocho clases, el alumno podrá considerarse apto para moverse correctamente en una pista de tango como un bailarín de nivel intermedio. 

Si bien puede parecer que para el alumno este método sea más exigente que ir a una clase de baile libre, el mejor resultado que promete este sistema generará una fidelización de aquél, tanto con el programa de clases como con la milonga en general, incrementando el número de milongueros aptos para desempeñarse satisfactoriamente en las pistas. 




Elementos del coaching ontológico: 

En el coaching ontológico, se trabaja la profunda relación entre las tres dimensiones del ser: el lenguaje, el cuerpo y las emociones. Proponemos, a través de distintos ejercicios, incluir en las clases estos conceptos a fin de facilitar el aprendizaje de la danza del tango, generando una experiencia viva que supere la simple repetición de movimientos al compás de la música. 

Responsables: 



Elida Casco 
Instructora de Tango danza graduada en el Centro del Tango de Buenos Aires (CETBA)
Universidad del Tango 
Profesora de música y de guitarra graduada en el Conservatorio Juan José Castro
Bailarina - coreógrafa
Profesora en Educación Primaria egresada de la Escuela Normal de San Fernando



Mariano Rovatti 
Partenaire 
Coach ontológico certificado en el Instituto de Capacitación Profesional (ICP)



Contacto: 

(15) 4405-8586 / (15) 6662-4978

No hay comentarios:

Publicar un comentario