¿Por qué estás en pareja con tu pareja?



Por Sui Mei Chung

Es inútil trabajar en una relación de pareja cuando uno de los dos no esté en armonía con sus padres



En Terapia veo mucho este tipo de conflictos. Personas que sufren en sus relaciones de pareja, mala comunicación, mal trato, abusos, humillaciones, heridas varias... sin haberme especializado en “temas de pareja” es algo que trato recurrentemente y con muy buenos resultados.

La Terapia de pareja no tiene como objetivo “impedir una separación” desde la mirada del TRANSGENERACIONAL el objetivo es comprender “¿Por qué estás en pareja con tu pareja? Si miras la relación de pareja de tus padres, suegros y abuelos comprenderás mejor porque tu relación de pareja es conflictiva. Repetimos los patrones de nuestro clan y por lealtad vamos a revivir una misma experiencia, PERO tu misión es trascender y sanar este tipo de relaciones.

Cuando una persona no ha trabajado en sus heridas de infancia y no ha solucionado sus conflictos con su padre/madre si se separa y esto queda pendiente revivirá los mismos conflictos en su siguiente relación. La madre es quién nos enseña a recibir amor, a amarnos, el padre nos enseña a dar y entregar amor. No podemos culpar a nuestros padres por habernos transmitido la sensación de sentirnos inferiores, tener serios problemas de autoestima, ya que ellos no tenían absolutamente ninguna herramienta de cómo poder desarrollar una buena autoestima en ellos, por lo que es imposible esperar que pudieran habernos enseñado a cómo amarnos, si ellos no han sabido como amarse a ellos mismos. Sana la relación con tus padres, contigo misma y aprende a disfrutar de una relación de pareja equilibrada y armoniosa. El TRANSGENERACIONAL nos permite integrar y aprender de roles dentro del clan, nuestras funciones como hijos/padres y a descubrir patrones y lealtades que están limitando hoy tu existencia.

Es tiempo de Sanar, es nuestra obligación, nos debemos la oportunidad de vivir mejor y en paz. La sanación llega a través del Autoconocimiento. El TRANSGENERACIONAL es la madre de todas las Terapias. En la TRILOGÍA que he escrito especialmente para ti, irás despertando tu consciencia que te permitirá reconciliarte con tus raíces, tu vida y el mundo.

Publicado en el perfil de Instagram de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario