Diana Taurasi: perfil de una número uno



Podrá vérsela en la Copa del Mundo de básquet femenino que acaba de comenzar en Tenerife. Es considerada la mejor asistidora de la historia de la WNBA (la NBA del básquet de mujeres), además de ser su máxima anotadora, y para muchos, la mejor basquetbolista del mundo. Con una altura de 1,82 m, juega de escolta en Phoenix Mercury y en la selección estadounidense. Tiene 36 años y sangre argentina.



Hija de un italiano llegado a los cinco años a nuestro país, y de madre argentina, tras nacer en California, vivió parte de su niñez en Rosario, donde nació su hermana mayor. Allí jugó al fútbol y se hizo hincha de Rosario Central, hasta que su familia decidió la vuelta a los Estados Unidos.


Pese a considerar al fútbol como su primer amor, Taurisi eligió el básquet en la escuela secundaria. A través de su carrera profesional, logró tres títulos en la WNBA, seis en la Euroliga con el UMMC Ekaterinburg de la liga rusa, que obtuvo en tres oportunidades, además de un título en liga turca. En cuatro oportunidades, fue distinguida como la mejor jugadora de la WNBA. Con la selección estadounidense, ganó seis medallas de oro: cuatro en juegos y dos en campeonatos mundiales. Alguien la bautizó como la Michael Jordan de la WNBA.

Habla inglés y castellano, está casada con su ex compañera Penny Taylor. Es madre de Leo Michael (¿por Messi y Jordan?). Se le reconoce un carácter ultracompetitivo, logrando sus mejores desempeños cuanto más importante es el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario