10 frases, 10 desafíos



Por Gustavo Bedrossian

Voy a compartirte en este día diez frases que me inspiran. Y con cada frase me voy a proponer (y te voy a proponer) diez actitudes saludables. Entonces, después de cada frase, vendrá mi desafío.



1- “Los problemas son sólo oportunidades con espinas” (Hugh Miller). Por lo cual, no me concentraré en los problemas/espinas, sino en descubrir las oportunidades.

2- “No hay que contar con otros para asumir la responsabilidad de la propia aventura. Después de todo, es nuestra aventura y no la de ellos” (Paul Tournier). Por lo cual, no andaré encuestando a todo el mundo y buscando un “Me gusta”.

3- “Aquellas personas que no tienen control de su tiempo descubren que son los individuos dominantes quienes deciden en su lugar lo que debe hacerse con el mismo” (Gordon Mac Donald). Por lo cual, no permitiré que mi agenda siempre esté manejada por los demás.

4- La risa sirve para poner distancia entre nosotros y algún suceso, lidiar con él y dar vuelta la hoja (Bob Newhart). Por lo cual, diferenciaré lo que es vivir con seriedad de vivir con solemnidad.

5- El fracaso es un incidente que puede entretejerse en el tapiz de los logros creativos (Norman V. Peale). Por lo cual, recordaré cuántos fracasos tuve en el pasado hasta llegar a algún logro.

6- El hombre es lo que piensa acerca de sí mismo a lo largo del día (Emerson). Por lo cual, seré un artesano a la hora de cuidar mis pensamientos.

7- “Dios llama a las cosas que no son como si fuesen” (La Biblia). Por lo cual, alimentaré mi fe de todas las formas posibles para que mi visión esté por encima de mi vista.

8- Se necesita hambre, tenacidad y compromiso para ver que un sueño progresa hasta ser una realidad (John Maxwell). Por lo cual, no desperdiciaré mi vida llorando y dando lástima cuando todo esté patas para arriba.

9- Todos quieren cambiar el mundo pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo (León Tolstoi). Por lo cual, trabajaré en mejorar yo y desafiar con mi ejemplo, en lugar de perder el tiempo juzgando como viven los demás.

10- Fallar en prepararse es prepararse para fallar (Mike Murdock). Por lo cual, me prepararé para que cuando llegue la oportunidad que Dios pondrá por delante, esté a la altura de las circunstancias.

Publicado en www.psicorecursos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario