¿Por qué las parejas felices en algún momento son infieles?



Por Claudia Méndez Robayo

La suposición general es que si alguien engaña a su pareja es porque la relación no marcha bien, o porque el otro tiene algo malo.  Pero ese no siempre es el caso.  Hay muchos casos de parejas felices que caen en la infidelidad, pero ¿por qué sucede esto?  Se supone que si estás en una relación estable no deberías tener necesidad de buscar a otra persona porque ya tienes a quien quieres, sin embargo muchas personas caen en una tentación que puede destruir la pareja.



Ser infiel no consiste solamente en tener sexo con alguien más. la definición de infidelidad continúa expandiéndose. Es enviar mensajes de texto sexuales, mirar pornografía, estar en aplicaciones de citas en secreto. Porque no hay una definición universal del estimado de cuánta gente es infiel no.

<< Yo lo defino como: «una relación en secreto - que es la estructura central de un amorío - una conexión emocional a cierto nivel y una alquimia sexual >>

Este tipo de relaciones no son exclusivas a las personas que suelen ser infieles, sino que hasta los compañeros más dedicados a sus parejas pueden caer en la tentación. «Algunos de mis pacientes no son" infieles crónicos ", son, a menudo, personas que creen en la monogamia y se encuentran en un conflicto entre sus valores y sus comportamientos», de hecho son personas que han sido fieles por décadas, pero, un día cruzan una línea que nunca imaginaron que iban a cruzar y arriesgan perderlo todo, pero ¿por qué?

Las parejas más felices son inmunes a las influencias externas, con el tiempo la pasión se puede ir apagando y eso deja a las personas con una necesidad de entablar una conexión emocional con alguien. «Los amoríos son actos de transgresión», la palabra principal que escuchas de alguien que engañó a su pareja es que lo hizo sentir "vivo" ».

En el centro de una infidelidad está el deseo, no el sexo. No es que no amen a sus parejas, sino que muchos quieren sentirse libres y sentir la vitalidad que perdieron después de estar en una relación de largo plazo. No tiene nada que ver con sus parejas, sino con ellos mismos, lo para volver a capturar la emoción de una nueva conexión, aún si al hacerlo están poniendo en riesgo lo que realmente importa.

¿Cómo podemos prevenir la infidelidad?

En las sociedades tenemos muchas opciones a la hora de buscar pareja, como apps de citas y las redes sociales, la idea de que tu pareja va a ser la única por el resto de la vida y que no te vas a volver a sentir atraído hacia alguien más no es realista. Todas las parejas, hasta las más felices, se tienen que enfrentar a este tipo de desafíos y cómo lo hacen marca la diferencia entre la fidelidad y el engaño.

la clave está en el esfuerzo y el aprecio. no creo en la idea del único amor, las relaciones son muy distintas a los cuentos de hadas, no hay un componente mágico que haga que un marido y su mujer se amen para siempre, lo que hay es trabajo para que la relación vaya lo mejor posible.

Por eso, para poder resistir a las tentaciones, lo que recomiendo es recordarse mutuamente lo mucho que se aprecia y poder trabajar juntos para que la relación sea fuerte y unida a lo largo de los años.

Si eres de los que diariamente se sorprende con la gran cantidad de fotos y declaraciones apasionadas de parejas en las redes sociales, al punto de hacerte cuestionar si tu vida amorosa es monótona, deberías saber que no hay motivos para preocuparte, al contrario, podrías estar teniendo una relación más segura y estable que quienes tienen ese hábito.

- Las parejas felices no necesitan demostrarlo

Las parejas más felices no suelen exponer su vida en Internet y, a quienes les gusta publicar constantemente detalles y fotos de la relación son más inseguros.

Algunos detalles que indican que las personas más ansiosas ofrecen a publicar más contenido en Facebook y que normalmente dependen de la visión de los demás para validar el estatus de su relación.

Las razones por las que las parejas más felices no tienen el hábito de exponer su vida íntima son bastante variadas. estas personas están tan satisfechas que dan preferencia a vivir los momentos reales, no teniendo necesidad (ni tiempo) de pasar horas en Internet relatando cada paso que dan.

La excesiva de la vida en pareja estaría relacionada a una voluntad de probarse a sí mismo que la relación es sólida. De hecho, muchas personas solo logran entender como reales los hechos que quedan marcados en las redes sociales.

Las parejas felices no publican todas las fotos que tienen juntos porque saben que lo que se dicen mutuamente, en la intimidad, es suficiente y que lo que realmente importa es el sentimiento que nutren y cultivan cada día. Por eso no necesitan las comparaciones y la aprobación de terceros para entender que están en una excelente momento como pareja.

- Las parejas felices engañan y enseñó que no se trata de falta de amor o intimidad, sino de la necesidad de algo más-

 

Publicado en el perfil de Facebook de la autora, que es psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario