Cómo vencer la soledad personal y laboral



Por Víctor Suárez

Muchas personas desean brillar en lo social, desean más amigos y ser conocidos en su trabajo, pero no trabajan en su persona. Te decimos cómo lograrlo.

La soledad no es un problema de la situación del individuo, sino de su personalidad.

Muchas personas desean brillar en lo social, desean más amigos y ser conocidos en su trabajo, pero sin crecer su persona. Es muy difícil lograrlo.



No te preocupes por cosas que no puedes controlar, como el que fulanita se muestre interesada en ti o que perenganito hable bien de ti, o que todos te admiren. Mejor ocúpate en lo que sí puedes controlar: crea los hábitos necesarios para ser mucho más atractivo.

Practica estos 2 puntos y nunca estarás solo:

1. Ayuda a las personas

Para esto necesitas invertir tiempo en esa persona con quien deseas conectar. Por ejemplo: escúchala, conoce sus metas, en quien se quiere convertir, y luego, ayúdale a lograrlas.

2. Sirve a los demás.

Sé intencional y reflexiona ¿a quién serviré el día de hoy?

7 pasos para relacionarte mucho mejor:

1. Conecta a nivel emocional.-

Conoce su sueño, sus talentos, debilidades, fechas y personas importantes en su vida.

2. Muévete lentamente entre las personas y no 1 kilómetro adelante.-

Cuando vas muy adelante que los demás, dejas de escucharlos. Extiende tu mano para hablar con ellos, llegar a conocerlos y ayudarlos a acercarse a su meta.

3. Eleva a las personas a un nivel más alto en su vida.-

Es una buena idea medir tu éxito por el avance que han tenido las personas en sus vidas gracias a ti. Mientras el jefe dice “vaya”; el líder dice: “vamos”.

El propósito del líder es llevar a otros a la cima, y cuando llevas allí a individuos que de otro modo no hubieran llegado, experimentas una sensación única en el mundo.

4. No pienses sólo en la posición.-

Edifica tus relaciones personales, gánate a los demás, engrandécelos y pronto crearás amistades.

5. Ten en mente las desventajas del éxito y fracaso.-

Cuando piensas que eres todo un éxito, comienzas a separarte de quienes consideras menos exitosos. Cuando te sientes fracasado, evitas a los demás. En ambos extremos estarás solo. Corrígelo manteniendo una actitud de servicio, humilde, y de líder seguro de sí mismo, conocedor de sus triunfos.

6. Acepta que tu negocio es relacionarte con las personas.-

Los mejores líderes saben que para dirigir a los demás es necesario amarlos. A los demás les importa muy poco lo que sepas, hasta que saben que te importan. Es necesario que te guste el trato con las personas.

7. Enfócate en Trascender.-

Una sola persona es muy pequeña para pretender hacer grandes cosas. Ningún logro grandioso ha sido alcanzado por alguien que trabaje solo. Asegúrate que no trabajen para ti, sino contigo.

La clave es: conocerte mejor. Estas reflexiones te ayudarán a lograrlo, entonces tomarás mejores decisiones y lograrás resultados más alto:

• ¿Cuál es tu punto fuerte a la hora de tratar con las personas? (Escuchar, comunicar tu visión, motivarlos, conectar…)

• ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste tu punto fuerte?

• ¿De qué manera te ayudará tu punto fuerte a lograr tus metas?

• ¿Para qué deseas llegar a la cima?

• ¿Qué te apasiona en la vida?

• ¿Cuál es tu sueño?

• ¿Qué logro exigiría más de lo que puedes hacer tu solo?

• ¿Qué tipo de personas necesitarás para lograrlo?

• ¿Cómo podría beneficiarles el viaje a ellos, al igual que a ti o a la empresa?

El ser humano trabaja sobre un principio de reciprocidad, mientras más ayudes a las personas, más personas te ayudarán y la soledad quedará en el pasado.

Publicado en altonivel.com.mx

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