Las Emociones siempre dicen la Verdad



Por Dori Pecharroman

La nueva era de Acuario nos ha traído una energía fresca y ligera. Y muchos cambios más. Estamos presenciando una apertura a nivel emocional.
Ya no podemos “controlar” tanto las emociones. Es más difícil que antes. Hay una especie de permiso encubierto que algunas personas ya empiezan a captar y a utilizar. Es mucho más natural vivir así, puesto que las emociones son Inevitables¡¡¡ Se activan automáticamente en nosotros: el Enfado, el Miedo, la Tristeza, el Asco, la Sorpresa y la Alegría. Es antinatural luchar contra ellas. Sería como negar nuestros brazos.



Las Emociones no mienten, dicen la Verdad de ti en cada momento. Te preparan para realizar tu Misión en la vida. Recíbelas y utiliza la información que vienen a traerte:

- La TRISTEZA te dice que has perdido algo que importante para tí: una persona, una relación, un recuerdo, un lugar, una vivienda, un trabajo… Te habla de las cosas que te importan.

- El MIEDO te dice que necesitas más recursos para superar la situación que te asusta. Ve a buscarlos, no te escondas. Te está informando de aquello que más necesitas superar y cómo. Seguro que esas habilidades que vas a adquirir te están preparando para realizar tu Misión.

- El ENFADO te dice que se están superando tus límites. Eso habla de tí. Tus límites definen zonas donde te puedes mover mejor y con más armonía. En esas zonas se desarrollará tu Misión. Utiliza la pasión que da el enfado para reivindicarte y negociar. Comunica lo que te enfada, y hazlo con Asertividad.

- El ASCO te habla de aquello que rechazas intuitivamente sin saber por qué. Esa situación o persona tiene unos valores que no coinciden con los tuyos. Esos valores hablan de aquello que para ti es innegociable en la vida. Obsérvalo y obsérvate. El Asco moviliza. Esos son los valores relacionados con tu Misión y si no eres fiel a ellos, no la encontrarás. Hablan de tí, de tí y de tí.

- La ALEGRÍA te dice que has conseguido logros que para tí son importantes. Todos los días conseguimos cosas, pero la percepción de la alegría se hace notar en aquello que para nosotros tiene significados profundos y relacionados con nuestro ser interior.

- La SORPRESA, la emoción de la cabeza en blanco ante algo inesperado; sea bueno o no. ¿No entraba en tus planes?. Pues ahora sí. Si necesitas controlarlo todo, tal vez la Sorpresa te resulte desagradable.

TAREA: Empieza con la Observación y Toma de Conciencia

Empieza a sentirlas en tu cuerpo y a identificarlas en tu día a día. Dales la Bienvenida sin juzgarlas. Anota las Emociones que sientes en distintos momentos del día y escribe la información que vienen a traerte.

No intentes controlarlas. Es como poner una tapia en mitad de un río.

Gestiona la Energía de las Emociones a tu favor y del entorno. Tienen una energía increíble que si no sale, acaba implosionando dentro de ti y somatizarás a través de enfermedades u obsesiones. Y están llenas de Creatividad…

Con el tiempo verás que las Emociones… te ayudan a saber Quien Eres.

La autora es Coach Personal y Ejecutiva, Experta en Inteligencia Emocional y Master en Duelo, Formadora y Blogger. doripecharroman.blogspot.com.es/ Publicado en mundocoachingmagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario