Exito sin realización personal



por Myles Munroe

El vacío interior es el destino para quienes carecen de claridad de propósito o de aquellos que luchan para vivir de acuerdo con la definición ajena de éxito, sea un padre, un cónyuge, un jefe o la sociedad en su conjunto.



Los seres humanos, no importa quiénes sean o dónde vivan, desean ser “exitosos”. Este éxito se define, generalmente, con respecto a los reconocimientos superficiales sumamente exaltados por los medios de comunicación, como la riqueza, el poder, la fama, el lujo y el prestigio.

Se nos inculca, desde una edad temprana, la meta de lograr posesiones materiales. Los padres instan a sus hijos a que se esfuercen duramente para llegar a ser “alguien”.

Las escuelas contribuyen a la presión existente, pues utilizan clasificaciones competitivas y brindan premios por los rendimientos destacados. Las librerías están llenas de manuales que instruyen al lector sobre cómo llegar a la cima de sus profesiones, de modo que puedan acumular poder, riqueza e influencia. Y las revistas, llenas de fotos que hacen atractivo a todo lo rico y todo lo famoso, prometen, audazmente, atajos para el éxito.

Esta búsqueda implacable del “éxito” produce algunos resultados no tan atractivos. La tasa de divorcio y de suicidios continúa en crecimiento.

La violencia, la destrucción ambiental y los delitos cometidos por funcionarios públicos u hombres de negocios asedian a cada comunidad. La depresión emocional se multiplicó.

Es notable, la falta de puntos de referencia interna que denotan la realización personal y corporativa; así como también se percibe, en la mayoría de las personas, la carencia de un sentido positivo de dirección que abarque la totalidad de la vida.

Esta falta de satisfacción y de existencia sin sentido no es una cuestión menor. Una carrera profesional y una cuenta bancaria holgada no pueden brindar estos ingredientes faltantes. Ningún grado de realización puede reemplazar el poder y la motivación de encontrar tu nicho especial y de luchar en pos de tus sueños. El vacío interior es el destino para quienes carecen de claridad de propósito o de aquellos que luchan para vivir de acuerdo con la definición ajena de éxito, sea un padre, un cónyuge, un jefe o la sociedad en su conjunto. Alcanzar la cima de la escalera profesional o social carece de todo sentido, si sacrifica la gratificación y el bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario