16/1/14

"Uso la negatividad de los otros para prender mi fuego"





¿Cuántas veces pensamos en cómo nos vemos por fuera? Sin embargo, lo mejor de uno es cómo se es por dentro. Este emotivo ejemplo lo demuestra. Una vez, la mujer que habla en el video, fue etiquetada en Internet como la "más fea del mundo", 8 segundos sin sonido que reunieron cuatro millones de reproducciones y miles de comentarios. Pero ella decidió dar vuelta las cosas y crear sus propias definiciones de belleza, éxito y felicidad.



La estadounidense Lizzie Velasquez padece un raro síndrome, tan desconocido que no hay un diagnóstico claro y sólo se conocen otros dos casos en todo el mundo. Esa enfermedad le impide ganar peso, por lo que su aspecto físico es, literalmente, el de una persona en piel y huesos: pesa 29 kilos. Tiene 24 años y se dedica, como oradora motivacional, a dar conferencias -muchas de ellas en colegios e institutos- y a publicar libros, como su superventas "Be beautiful, be you" (Sé bella, sé tú misma).

El video la muestra brindando una conferencia TED en la que explica cómo se vio a sí misma retratada e insultada en Internet, su reacción y su confianza para afrontar esa situación. Su gran consejo es hacer lo que ella confiesa que hizo y hace: "Usé la negatividad de quienes me decían que no podía hacer esto para prender mi fuego, para motivarme".

Publicado en Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario